Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

#CONVOCATORIA para el Premio Nacional ARQ FADEA

Del certamen pueden participar obras realizadas en los últimos 10 años. Incluye 2 categorías (obra pública y privada), 3 escalas (pequeña, mediana y grande) y está dividido en 8 regiones (NEA, NOA, CABA, GBA, Santa Fe, Córdoba, Nuevo Cuyo y Sur).

Se lanzó el Premio Nacional ARQ-FADEA, el certamen organizado por ARQ-Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos con el objetivo de rastrillar, de Ushuaia a la Quiaca, la mejor arquitectura nacional de los últimos años y dar el debido reconocimiento a los profesionales que ejercen su labor en condiciones geográficas, socio-económicas y culturales tan distintas.

La idea es, además, tener un panorama de la arquitectura nacional con sus obras más representativas, con los nuevos temas de actualidad y los nuevos enfoques que proponen las camadas de arquitectos emergentes.

Las bases y condiciones para participar del certamen ya están subidas en el link premiosarq.com.ar. La inscripción cierra el 1° de junio y la recepción de los trabajos que deberán subirse al sitio en formato digital será entre el 5 y el 7 de junio.

El concurso está dividido en dos categorías (obra pública y obra privada); tres escalas (menos de 600 m2, entre 601 y 6.000 m2 y más de 6.000 m2) y 8 regiones. Estas son: NOA (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca), NEA (Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Chaco); Sur (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur), Nuevo Cuyo (La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis); además de Santa Fe, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y CABA.

En primera instancia, los trabajos de cada “liga”, con problemáticas regionales y de escalas similares, competirán entre sí. De allí saldrán los 1°. 2°, 3° puestos y menciones de cada categoría y cada región. Luego competirán todos los ganadores de cada región entre sí, respetando la división en escala. Para finalmente elegir el Gran Premio Nacional.

Podés leer la nota completa aquí