Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

BIA-AR 2016

11, 12, 13 y 14 de Octubre.
Pabellón Argentina.
Universidad Nacional de Córdoba.
_

Para las conferencias magistrales de este evento se presentarán invitados de primer nivel internacional, con amplia experiencia en la disciplina, entre los que se destacan:

SERGEY KUZNETSOV, actual director del comité de Arquitectura y Planeamiento Urbano de Moscú, Rusia. Co-autor del Pabellón de Rusia en la XII Bienal de Venecia en 2012. Ha sido director del estudio SPEECH Tchoban & Kuznetsov. (http://www.speech.su/)

CARME PINÓS, reconocida arquitecta que junto con Enric Miralles realizó proyectos como el Cementerio de Igualada. Funda su propio estudio tomando bajo su cargo proyectos iniciados en su etapa anterior como la Escuela-Hogar en Morella. Entre las obras finalizadas y premiadas se destacan la Pasarela Peatonal de Petrer, el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja o la Torre Cube “I” en Guadalajara, cuya maqueta fue adquirida por el MOMA. Asimismo, el Centre Pompidou adquirió, entre otras, maquetas de los proyectos CaixaForum Zaragoza o el Hotel Pizota. (http://www.cpinos.com/)

ANDREA DEPLAZES, titular del estudio Bearth + Deplazes, con sedes en Chur y Zúrich. Da clases de Arquitectura y Construcción en la ETH Zúrich en donde ha nacido “Construir la arquitectura”, una publicación que se ha convertido en una obra de referencia imprescindible. Jefe del Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich entre 2005 y 2007. Su obra “Schule Mit Halle”, en Vella, obtuvo en 1999 el premio internacional de arquitectura europea Mies van der Rohe. (http://bearth-deplazes.ch/de/ )

ODILE DECQ, en 2001 fue seleccionada para la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Ha creado en Lyon el Instituto de Innovación y Estrategias Creativas en la Arquitectura: Confluencia. Fue una de las cinco arquitectas seleccionadas para el documental “Making space: 5 Women Changing the Face of Architecture”. Recibió la membresía internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Después de una trayectoria de 35 años, Decq fue elegida la Mujer Arquitecta del Año y fue reconocida como Doctor Honoris Causa de la Universidad Laval, en Quebec. (http://www.odiledecq.com/)

KASHEF MAHBOOB CHOWDHURY, fue dos veces finalista en el Premio Aga Khan de Arquitectura y ha ganado el primer premio en “Architectural Review’s AR+D Emerging Architecture Award 2012”. Es titular del estudio URBANA en Dhaka, Bangladesh. (http://kashefchowdhury-urbana.com/)

Finalmente el cierre estará a cargo del prestigioso escritor y curador DEYAN SUDJIC, director del Design Museum de Londres. Su carrera abarca además de la arquitectura, el periodismo, la enseñanza y la escritura. En 2002 fue Director de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Fue editor de la revista Domus y también editor fundador de la revista Blueprint. Ha publicado muchos libros sobre diseño y arquitectura, incluyendo el destacado Arquitectura del Poder (Ariel, 2007), El lenguaje de las cosas (Penguin , 2008) , Norman Foster : Una vida en Arquitectura (Orión , 2010) y Shiro Kuramata (Phaidon , 2013). Su libro más reciente, B de Bauhaus, fue publicado por Penguin en marzo de 2014.

 

Más info_
http://biaar.com/maestros-internacionales/