Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

COMENZÓ EL CICLO “CHARLAS DE ARQUITECTAS”

En la sede del CARN4, el viernes tuvo su presentación el ciclo Charlas de Arquitectas con las disertaciones de la Arq. Ana Silvetti y de las arquitectas Cecilia Garrido y Giorgina La Valle. Alrededor de 50 personas se acercaron a presenciar el comienzo de esta iniciativa que busca visibilizar el trabajo de distintas profesionales de la región.

La Arq. Silvetti basó su charla en la experiencia que vivió durante 2015 y 2016 en Shanghái, China, explicando la forma de diseñar, proyectar y construir allí, además de las posibilidades y dificultades que tiene la profesión en la ciudad más poblada del país. Además, realizó una comparación entre la forma de trabajar allí y las ventajas que tiene la profesión en nuestro país.

Por su parte, las arquitectas Garrido y La Valle explicaron la forma de encarar un proyecto y la construcción de diferentes viviendas en Plottier, ciudad donde se desempeñan profesionalmente tras su paso por la Universidad de Flores, sede Comahue.

La vicepresidente del Colegio Arq. María Beatriz De Raffaelli reconoció que muchos de los presentes se mostraron satisfechos por el comienzo del ciclo que, aunque no está definido cuándo se realizará la segunda charla, se proyecta organizarla para agosto.