Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

EL CARN4 EN EL SEMINARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Con la participación de la vicepresidente de la Seccional 4 del Colegio de Arquitectos María Beatriz De Raffaelli, el martes se realizó en el casino de Cipolletti el “Seminario de Movilidad y Transporte. Región Metropolitana Confluencia” con representantes de los municipios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
 
Entre las disertaciones, se destacó la del Dr. Oscar Madoery sobre la gestión metropolitana y los desafíos de una política pública colaborativa contemplando los actores del territorio y su dinámica, la idea de región y la construcción de una identidad. También fue relevante la presentación del Mg. José Barbero sobre los desafíos de movilidad y transporte, donde expuso aspectos fundamentales de la movilidad en las ciudades, los problemas y tendencias en América Latina junto a las experiencias internacionales, las razones de coordinación y los retos institucionales, entre otras cuestiones. 
 
La Vicepresidente del CARN4 reconoció que se están tratando de aunar criterios en cuanto a movilidad y en cuanto a transporte y que estos espacios son productivos para conocer las actividades que se están desarrollando entre las dos provincias como, por ejemplo, el proyecto de las ciclorrutas del cual el Colegio está interiorizado.
 
Aunque no está confirmado el lugar y la fecha exacta, la próxima edición del semanario se realizará en junio.