Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

EL CARN4 EN LOS SEMINARIOS EN POLÍTICA Y GESTIÓN METROPOLITANA

La vicepresidenta del Colegio de Arquitectos de Río Negro – Seccional 4 Arq. María Beatriz De Raffaelli participó del segundo Seminario en Política y Gestión Metropolitana de la Región Metropolitana Confluencia. Además, de la actividad participaron concejales de los distintos municipios comprendidos, representantes de la Universidad de Río Negro y un número mayor de asistentes respecto al encuentro inaugural.

La jordana comenzó por la mañana del lunes con la presentación del Lic. Sebastián González, secretario de la provincia de Neuquén del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y la Arq. Laura Perilli, secretaria de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Luego de la presentación del estado de avance de proyectos del Plan Ejecutivo Metropolitano, el Dr. Oscar Madoery disertó sobre “Políticas y gestión”, explicando los desafíos de una política pública colaborativa. Posteriormente, el Arq. Alfredo Garay habló sobre el “Ordenamiento Territorial Urbano” y, acto seguido, el Arq. Roberto Monteverde hizo lo propio comentando los “Instrumentos de gestión del suelo”.

“Fue muy interesante porque comentaron el trabajo que se realizó sobre la metrópolis desde unos años a esta parte en 12 municipios diferentes de dos provincias y, luego, cómo se va a desarrollar de ahora en adelante, explicando los diferentes lineamientos con la cuestión de saneamiento ambiental, con el agua, las cloacas y demás desarrollos que se están haciendo en los diferentes municipios”, comentó De Raffaelli sobre el seminario que finalizó con una mesa de intercambio entre los disertantes y los asistentes.