Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

EL NIETO DEL FUNDADOR DEL “DIENTE DE ORO” ESTÁ DE ACUERDO CON QUE LA RESTAURACIÓN DEL PREDIO LA REALICE ESTE COLEGIO

Debido a los inconvenientes que tuvo para hacerle llegar su visión del tema al correo de la Municipalidad de Cipolletti, el Lic. Daniel Schuvaks, nieto del fundador del almacén de ramos generales “Diente de Oro”, se comunicó con el Colegio de Arquitectos de Río Negro para visibilizar su postura. 

“Estamos de acuerdo con el convenio con el Colegio de Arquitectos por 99 años. Nosotros, los herederos, dimos en donación la propiedad mencionada con el objeto de que sea utilizada para fines culturales y benéficos”, afirmó el nieto del Sr. León Schuvaks. Sin embargo, desde la Municipalidad nunca solicitaron la documentación pertinente. El “Diente de Oro” estuvo paralizado durante 25 años.

En su descargo, también se mostró en contra de que el predio sea utilizado para un negocio privado. “Dimos en donación la propiedad mencionada con el objeto de que sea utilizada para fines culturales y benéficos, pero no estamos de acuerdo en que sea un negocio privado”.

Asimismo, para la familia Schuvaks, los 99 años de duración del convenio no resultaron preocupantes, en vista de todo el trabajo que llevará la reactivación de la propiedad. Este plazo está pensado por varios motivos, entre ellos:

* La situación actual del predio requiere una inversión de gran magnitud.
* La situación económica es un factor que puede alterar los plazos de materialización de la obra. 
* Pedir un plazo menor conllevaría renovar constantemente los procedimientos legales técnicos y arriesgar el destino de una propiedad de la que todavía no inició su reconstrucción. 
 * Este plazo también pretende preservar un patrimonio cultural histórico, ya que sin una decisión como esta su destino sería la ruina. Y perder el “Diente de Oro” significaría perder parte de la historia de Cipolletti.