Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

FINALIZÓ LA DOBLE JORNADA DE UNA ESCUELA SUSTENTABLE

Ayer finalizó la doble jornada de Una Escuela Sustentable con la construcción de un anfiteatro multiuso en el Jardín Escuela Micael de Cipolletti, organizado por el CARN4, la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la Cooperativa Caminantes.

La actividad había comenzado el martes con una charla a cargo de Gisela Oyanguren y Joaquín De La Sovera del equipo UES TAGMA, quienes explicaron los principios del modelo sustentable de construcción Earthship concebido por el arquitecto estadounidense Michael Reynolds.

El miércoles se llevó a cabo el taller donde, en base a los conocimientos brindados en la charla, se construyó un anfiteatro multiuso en el patio del Jardín Escuela Micael, utilizando latas, botellas de vidrio, cubiertas demás materiales reciclables.

“La participantes estaban muy entusiasmados, incluso se quedaron hasta tarde trabajando para poder terminarlo”, reconoció la Vicepresidenta del CARN4 María Beatriz De Raffaelli, quien participó de la actividad junto a la Secretaria de la Institución Graciela Vietes. “Todos estaban muy contentos y satisfechos”, agregó, haciendo referencia las autoridades del Jardín Escuela, los instructores del taller y, sobre todo, los niños quienes utilizarán el anfiteatro y aprendieron un modelo sustentable de construcción.

Estas son las acciones y actividades que con valores como la responsabilidad y el compromiso social que nos caracteriza, nos acercan a la visión proyectada por los matriculados de posicionar al Colegio como un referente social que persigue el compromiso por el hábitat y el patrimonio construido, abocados a la gestión y a la innovación y abiertos a la sociedad.