Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

OPEN STUDIO | VISITAMOS A “TUTI” SILVETTI

Ayer comenzó el ciclo Open Studio organizado por la Comisión de Jóvenes del CARN4 con la visita al Arq. Oscar “Tuti” Silvetti, quien gentilmente abrió las puertas de su estudio de Cipolletti para compartir con diez nóveles matriculados su experiencia y asesorarlos sobre el ejercicio de la profesión.
 
“Hablamos de la influencia de la labor de los arquitectos para hacer o no hacer ciudad y la falta de identidad de algunas como, por ejemplo, Cipolletti, Neuquén, Bariloche. También debatimos sobre los honorarios, nuestras incumbencias y la de otros profesionales de la construcción, nos brindó tips sobre la dirección de obra, sobre el trato con los clientes y con los contratistas, además de compartir algunas anécdotas”, comentó la presidente de la Comisión de Jóvenes Arq. Agustina Niembro.
 
Aprovechando la visita, “Tuti” les enseñó a los participantes elementos de medición y de dibujo de los que se valía antes para realizar los proyectos, dando paso a que la charla se vuelque a los carriles de la tecnología y cómo esta ha repercutido en la arquitectura.
 
“Fue un encuentro muy ameno donde todos participamos con preguntas, con comentarios, debatimos experiencias propias”, concluyó Niembro y reconoció que los participantes quedaron muy contentos por la actividad y agradecidos por la amabilidad de ῾Tuti᾿.