Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

Pensando en la ciudad

Pretende ser un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y desafíos respecto de la ciudad en el Alto Valle, cómo región metropolitana. Nos moviliza la necesidad de compartir trabajos que se están realizando en la región, por grupos profesionales a los que les interesa generar un aporte desde la investigación teórica y proyectual, y que puedan constituir un aporte a la gestión pública y la gestión comunitaria de la Ciudad.


Este encuentro seguramente brindará a los participantes muchas oportunidades:
. Conocer y dar a conocer las iniciativas que están en marcha desde distintos espacios No gubernamentales.

. Conocer y dar a conocer cuáles son los intereses específicos sobre la ciudad.

. Encontrar los puntos comunes de estudio e integrar las diferentes miradas y avances sobre temas determinados y cuales son los temas que se abordan en forma inédita o que incorporan medidas no consideradas en la actualidad.

. Permitirá empezar a pensar en la constitución de un Foro de la Región Metropolitana, que acompañe con su participación activa y colaboración temática a fortalecer espacios que ya existen a nivel gubernamental y a crearse, relativos a la gestión metropolitana.

El foro podría ser un ámbito de debate de temas urbanos, abierto en forma permanente a la incorporación de instituciones no gubernamentales, que estudie y proponga temas de análisis con perspectiva urbana, que sume a la propuesta de diseño de proyectos arquitectónicos otras áreas de gestión de una ciudad, como la ambiental, la cultural, la seguridad etc.


Participaran compartiendo sus trabajos sobre la temática:

. Proyecto Extensión La vivienda social en la construcción del hábitat metropolitana de la Ciudad de Neuquén. Fac. Ingeniería UNCO.
Título: “Pieza estratégica Sapere”.
Arq. Gabriela Alvarez/ Alumno.Ing. Civil Pablo Pinto Ramírez.

. Trabajo de Investigación. FAU /UNRN
Título: Reflexiones sobre el paisaje y la ciudad en la Provincia de Rio Negro.
Arq. Adriana Hipperdinger / Arq. Omar Reggiani.

. Fac. Arquitectura UFLO Comahue.
Título: Trabajo UPlanificaciòn urbana Balsa las Perlas.
Arq. Luciana Campos

. CAN: Trabajos de la Maestría en Proyecto Arquitectónico y Urbano (MaPAU) / Modulo “El proyecto Urbano”. Dictada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, en convenio con el Colegio de Arquitectos de Neuquén, Regional 1.
Título: INFRAESTRUCTURAS NATURALES EN DESUSO
El crecimiento demográfico y la anulación del sistema productivo frutícola.
Arq. Juan M. Basso / Arq. Germán Curihuinca / Arq. Paula Polich.
Título: TRAMAS
Arq. Sabrina Bruno/ Arq. Florencia Hermida.

. CARN Reg. Nº 4
Título: Catalogo Confluencia .Visibilizar arquitectura de relevancia, construida en la ciudad y región entre los años 1916 y 1996.
Arq. Germán Curuhuinca.

Podés bajar el programa aquí.