Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

REUNIÓN DE SAPLAT EN LA SECCIONAL

El viernes pasado, 28 de junio, se realizó una nueva reunión de la Subregional Alto Valle y Confluencia de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT). El Arq. Oscar Inostrosa recibió en la Seccional 4 a la Lic. en Economía María Dulce Henríquez y a los arquitectos Elisa “Cuca” Gallego, José Luis Guerra, y Octavio Folatelli. 

En este encuentro, se trató la posibilidad de implementar tanto en Río Negro como en Neuquén, una ley de ordenamiento para la planificación territorial. Este instrumento tiene la intención de optimizar y planificar el uso racional del suelo, generando sinergias territoriales y compatibilidad ambiental entre los distintos subsistemas regionales.

También, se trató la participación de ambas provincias en el Congreso Nacional de SAPLAT a desarrollarse en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, en el mes de septiembre. Para eso, serán seleccionadas algunas intervenciones ya desarrolladas o que se encuentren en pleno desarrollo en la región del Alto Valle.