Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

SE DESARROLLÓ LA CHARLA DEL PANEL EXPERIMENTAL

Luego de su participación en la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología realizada en Las Grutas que les valió la elección entre 62 proyectos, los estudiantes del CET 15 de Cipolletti presentaron su panel experimental en la sede del CARN4.
 
De la actividad participaron docentes y estudiantes, quienes explicaron su proyecto de fabricar paneles reciclando materiales como pallet, cajas de tetrabrik y latas de bebidas con el doble objetivo de reciclar los materiales y de fabricar paneles a un costo cero, poniendo el foco, principalmente, en el crecimiento de asentamientos y viviendas precarias.
 
Durante la presentación, mostraron el proceso de diseño, las distintas verificaciones y ensayos acústicos, térmicos e ignífugos que realizaron, además de presentar los paneles y el tutorial de construcción. A su vez, hicieron referencia a los preparativos para viajar a la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología a realizarse en Córdoba a fines del corriente mes.