Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

SE REALIZÓ EL RECORRIDO POR LA MARGEN SUR

Por la mañana del jueves, una quincena de personas iniciaron su recorrido por la Margen Sur partiendo desde la sede del Colegio de Arquitectos – Cipolletti. La actividad gratuita impulsada por el CARN4 tenía como objetivo conocer la zona para dimensionar el rol estratégico del Área Metropolitana de la Confluencia.

El paseo hizo escalas en puntos paisajísticos como el Anfiteatro y el Refugio, característico por sus piedras balsámicas.También hubo una detención en el Pueblo Blanco, donde se está desarrollando un loteo sustentable a orillas del lago. Como detalló la Vicepresidente del CARN4 Arq. María Beatriz De Raffaelli, el crecimiento evidenciado en este lugar, a través de la construcción de la pasarela y otras obras, responde a las bases expuestas por la Municipalidad de Río Negro en la reunión de Comisión de Planeamiento que se realizó hace un año y medio y contó con la participación del Colegio de Arquitectos.

Otra escala se realizó en PetroPlus, un importante complejo agroganadero que, como señaló la Arq. De Raffaelli, ha impulsado la actividad en la zona construyendo caminos y están interesados en el desarrollo del Distrito B (A, B y C son los distritos que componen la Margen Sur) con el montaje de un tendido eléctrico de 132Kw. que alimente a las jurisdicciones y también a Las Perlas.

Aunque el retorno estaba previsto para las 16 horas, a partir del interés mostrado por la comitiva para recorrer los espacios señalados, se retrasó algunas horas llegando a Cipolletti a las 20 horas aproximadamente.