Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

Un proyecto de estudiantes para fabricar casas con materiales reciclados

Se trata de alumnos de cuarto año del CET 15 de Cipolletti. Viajaron a la Feria de Ciencias en Las Grutas y presentarán su idea. Utilizan pallet, latas y tetra para fabricar el piso, las paredes y el techo de una casa.

La vivienda y el tratamiento de la basura son dos temas principales en la mayoría de las ciudades de la región. Con esto en mente, unos 50 adolescentes del CET 15 de Cipolletti, alentados por sus docentes, pensaron en un proyecto que pueda aportar a un principio de solución para estos problemas tan complejos. Así fue que jóvenes de la segunda y tercera división de cuarto año de este colegio técnico viajaron este martes con destino a la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en la ciudad de Las Grutas, tras haber ganado el concurso zonal de ciencias.

Se trata de dos tipos de paneles o módulos, realizados con pallet de madera, uno pensado para paredes y piso y otro para el techo de una vivienda.

“La idea es que las personas puedan fabricarlo con un costo cero y sin necesitar herramientas”, contó Agustina González, una de las docentes que acompañó a estos chicos en la realización del proyecto. “Panel experimental”, lo llamaron y a medida que lo fueron llevando adelante encontraron muchas posibilidades de mejoras.

“Nos enfocamos en dos problemas: el conflicto de la basura, para lo que buscamos muchas notas de diarios de la ciudad, y el de la vivienda”, explicó con mucha claridad Camila, una de las jóvenes entusiastas que participó del proyecto.

 

Nota completa aquí