Colegio de Arquitectos de Río Negro

Institucional

placeholder

Actualización: Nuevos valores para la matriculación y tasas por retribución de servicios

Con el objetivo de adaptar un cronograma anual administrativo y mejorar el ordenamiento de los sistemas del Colegio, los nuevos valores de la inscripción inicial, la renovación anual de la matrícula y las tasas por retribución de servicios determinadas en la última asamblea general, entrarán en vigencia a partir del próximo 1° de enero de 2022.

El incremento general ronda un 65% aproximadamente. En los anexos de la Resolución n° 600 se encuentra detallada la actualización correspondiente a cada Seccional.

Esta determinación busca posibilitar la consolidación de los recursos y mejorar las herramientas de autogestión, ya que la actualización del Sistema Deimos será en simultáneo y próximamente contaremos con la posibilidad de realizar el pago electrónico dentro de la misma plataforma.

Además, junto con estas medidas, se actualizaron las tasas diferenciales del PRO.CRE.AR II. Para ello, en el sistema de autogestión deberán ingresar la tarea como vivienda tradicional y en el cálculo de las tasas se aplicará tal como lo menciona el anexo de la Res. n° 601: para proyectos nuevos 50%, para aquellos que adecúan uno disponible en el banco 25% y en el caso de dirección de obra sin reducción.

Accedé a las Resoluciones acá:

Resolución n° 600
Resolución n° 601