Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

16 de Julio: EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE RÍO NEGRO CUMPLE 32 AÑOS

A 32 años de su fundación, es importante destinar algunas palabras de reconocimiento a nuestra Institución en el contexto que atravesamos.

En 1987 se aprobó la Ley 2176/86 para regular la profesión y con ella, como Institución por excelencia para realizar esta tarea, se creó el Colegio de Arquitectos de Río Negro. Desde ese momento, el ejercicio de la profesión de las Arquitectas y de los Arquitectos en toda la provincia de Río Negro está contemplada por nuestro Colegio.

De esta forma, nos corresponden obligaciones tales como la disposición de honorarios mínimos, la protección jurídico legal y la regulación del ejercicio profesional. Sin embargo, cuidar la profesión es una tarea que incluye a cada Arquitecta y a cada Arquitecto de la región.

Pero más allá de la ley que nos funda y contempla, en todos estos años supimos convertirnos en un actor social que propone, participa activamente y cuestiona temas de actualidad relacionados a la arquitectura de la región.

Comprometidos con la sociedad, ampliamos nuestro campo de acción y generamos espacios de intercambio, debates, charlas informativas, espacios de formación y capacitación para nuestros matriculados. Además, llevamos adelante campañas de concientización y nos involucramos, tomando postura frente a los distintos temas de actualidad.

Sigamos transformando ideas en proyectos reales, sigamos enalteciendo nuestro trabajo.