Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

35° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CARN

El 16 de julio, el CARN cumple 35 años de su fundación, y creemos oportuno reconocer el avance de nuestra profesión en todos estos años.

En 1987 se aprobó la Ley 2176/86 para regular la profesión y de esta manera, se creó el Colegio de Arquitectos de Río Negro como Institución por excelencia para realizar esta tarea. A partir de entonces el ejercicio de la profesión en toda la provincia incorporó una serie de derechos y obligaciones, pero también el resguardo de quienes llevarían adelante la actividad.

Es así como desde este momento nos corresponden obligaciones tales como la disposición de honorarios mínimos, la protección jurídico legal y la regulación del ejercicio profesional.

Más allá de la ley que nos funda y contempla, en todos estos años nos construimos como un actor social consciente de su entorno, que responde a las necesidades contextuales y territoriales, y que está a la altura de generar la transformación para un mejor futuro y más respetuoso de la diversidad y el ambiente, enalteciendo siempre a la Arquitectura de la región.

Nuestro compromiso se renueva, el campo de acción es cada vez más amplio y debemos prepararnos para los nuevos desafíos que nos quedan por delante. Desde el CARN recordamos la importancia de acercarse a la institución, a cada Seccional, a fin de generar más intercambios, debates, capacitaciones y espacios de formación.

Sigamos transformando ideas, espacios y proyectos para un mundo mejor.