Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

Concurso Vida Urbana: Ideas para la Transformación Urbana Sostenible

Concurso Vida Urbana: Ideas para la Transformación Urbana Sostenible
 
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), lanza el 1er CONCURSO VIDA URBANA: IDEAS PARA LA TRANSFORMACIÓN URBANA SOSTENIBLE, en el marco de la iniciativa LAIF City Life y con el apoyo de la Comisión Europea.
 
El Concurso de Ideas tiene por objeto identificar propuestas innovadoras que promuevan transformaciones urbanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad de países de Iberoamérica. Se apunta al trabajo conjunto de equipos técnicos y comunidades locales para visibilizar problemáticas y dar voz a la ciudadanía.
 
El enfoque de la iniciativa está puesto en el desarrollo urbano integral e inclusivo, centrado en el lugar y las personas. Se busca una mirada integral y colectiva sobre el territorio y sus variables. Las propuestas deberán presentar soluciones originales e innovadoras desde cinco aspectos transversales: espaciales, sociales, económicos, ambientales y de gobernanza.
 
Enterate más en: https://concursovidaurbana.lat/