Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

CONVOCATORIA FEDERAL DE ARQUITECTOS/AS E INGENIEROS/AS

Los Ministerios del Interior y de Desarrollo Social de la Nación, desarrollaron un Programa de Pre inversión destinado a la urbanización de barrios populares, en procura que los recursos se apliquen de modo más eficiente y veloz a la ejecución de los proyectos de mejoramiento.

Con alcance nacional y una perspectiva federal, este programa tiene por objetivo principal planificar estratégicamente la urbanización de barrios populares, estableciendo prioridades de intervención con la formulación de al menos cinco Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) por provincia durante el primer año.

Se estima urbanizar 5.687 barrios populares distribuidos por todo el país, lo que representa un total de 1.200.000 familias argentinas.

Para ello se propone dotar a las unidades ejecutoras provinciales de un mínimo de cinco profesionales por provincia (dos Arquitectos/as, dos Ingenieros/as, y un/a coordinador/a de proyectos); así como capacitar a dichos profesionales a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, para disminuir riesgos en el marco de la aprobación y posterior ejecución de dichos proyectos.

En ese marco, se abre una convocatoria a Arquitectos/as e Ingenieros/as, quienes tengan interés en trabajar en el programa deberán enviar su CV por correo electrónico a desarrollohumanofederal@mininterior.gob.ar