Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

CURSO PRESUPUESTAR OBRAS DE ARQUITECTURA EN ESCENARIOS INFLACIONARIOS

#Curso
COMO PRESUPUESTAR OBRAS DE ARQUITECTURA EN ESCENARIOS INFLACIONARIOS

Desde la Seccional 4 invitamos a todos/as los/as matriculados/as a participar de la capacitación sobre cómo presupuestar obras de Arquitectura en escenarios inflacionarios a cargo del Arq. Carlos Grisolia. El objetivo del curso es ofrecer al asistente alternativas prácticas y rápidas de presupuestación en función de la etapa en la que se encuentre en el desarrollo del proyecto. La idea es que el curso - taller sirva de consultoría y asesoría a los asistentes.

El temario incluye: Definiciones, Costo: Directo e indirecto, Costos Fijos: gastos generales, Cargas impositivas, Precio: Valor de venta, Beneficio, Honorarios, ¿Cómo abordar el presupuesto?, Por Incidencia de costos predominantes, Por presupuestos comparativos, Por cómputo y presupuesto con curva de inversiones, ¿Como presentar un presupuesto?, Desde la óptica de Empresa Constructora, Desde la figura de Administrador, Desde la función del Profesional, Desde el Emprendedor (Llave en mano), Valor Futuro - Valor actual, Planillas de Cálculo de Materiales y Mano de Obra, Estimación de los COSTOS FUTUROS, Planillas de PRESUPUESTACIÓN a Futuro, Desarrollo de ejemplos prácticos.

Los/as asistentes contarán con una serie de PLANILLAS DINÁMICAS en Excel que permiten el cálculo y cuantificación de materiales y la presupuestación de una obra pequeña o mediana y ejemplos de presupuestación.

El curso se realizará los días 13 y 20 de octubre, de 18 a 20:30 horas. El valor es de $3000 y requiere inscripción previa por correo a secretaria4@carn.com.ar - SE RECIBEN INSCRICIONES HASTA EL 12/10