Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

LLEGA EL I° CONGRESO INTERNACIONAL GADU GÉNERO #ViernesDeArquitectas

El primer Congreso Internacional GADU Género, Arquitectura, Diseño y Urbanismo se realizará entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre y contemplará la modalidad híbrida virtual y presencial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo primordial de este evento es llegar a la reflexión sobre el género como categoría de análisis integrada al campo proyectual en Diseño, Urbanismo y Arquitectura.
 
Estos encuentros están organizados como parte de las actividades del programa GADU con sede en el Instituto de la Espacialidad Humana FADU UBA, lo que permite ampliar los horizontes en tanto al género en relación a la Arquitectura.
 
A lo largo de la historia, el sesgo androcéntrico ha orientado la bibliografía, teorías y metodologías que dan soporte a los procesos de diseño en torno al habitar. Estos discursos aún persisten e impactan en pensamientos y prácticas que invisibilizan y/o excluyen a mujeres y colectivos LGTBQI+.
 
Podés ser parte del Congreso, enterate más ingresando en el siguiente enlace: https://programagadu.wordpress.com/congresogadu2022/