Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

RECORDAMOS A ÍTALA FULVIA VILLA

Hoy, 20 de enero, se cumple un nuevo aniversario del natalicio de la Arq. Ítala Fulvia Villa, y desde el Colegio de Arquitectos lo celebramos recordando su experiencia, sus obras más destacadas y materiales digitales que conforman su homenaje.

Ítala se destacó fundamentalmente por su labor como Urbanista, formando parte en 1938 del primer núcleo del Grupo Austral junto a Antonio Bonet, espacio que ejerció gran influencia en la arquitectura moderna argentina.

Fue discípula de uno de los primeros Urbanistas argentinos, el ingeniero Carlos María Della Paolera y trabajó en organismos estatales relacionados al diseño de la ciudad. En 1945 realizó junto a Horacio Nazar, una propuesta de urbanización del Bajo Flores por la que obtuvo Primer Premio del VI Salón de Arquitectura.

Entre 1955 y 1956, desde la Dirección General de Arquitectura y Urbanismo de la Municipalidad de Buenos Aires proyectó y dirigió los Panteones del Cementerio de la Chacarita y del Cementerio de Flores que se construyeron en 1958. En el año 1979 se desempeñó como representante de la Federación Argentina de Mujeres Universitarias.

Ingresá en el siguiente enlace para obtener más información y acceso a los materiales digitales disponibles: https://bit.ly/3tLGX29