Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

Reunión con el Concejo Municipal

El pasado martes 21, la comisión de gobierno y legales del Concejo Municipal, convocó a la comisión directiva del CARN para participar de la revisión del PDUA del Oeste, tal lo dispone la ordenanza de creación.   Concurrieron a dicha reunión los Arq. Santiago Galindez, María Montón, Lali Falcone y Alicia Albandoz.

Se manifestó la voluntad de participar en la revisión del plan, haciendo hincapié en aquellos puntos que quedaron inconclusos, sujetos a análisis o generan discrecionalidad del Departamento Ejecutivo.

Se acordó, a solicitud de los Concejales, enviar al Concejo Municipal el informe realizado oportunamente por el CARN, en base al borrador del Plan y se asumió el compromiso de relevar aquellos conflictos que pudieran haber surgido a los matriculados, a partir de su implementación.

Se manifestó la preocupación por la inseguridad jurídica generada en aquellos sectores que hace ya dos años, desde la implementación del Plan, no cuentan con indicadores. Tomando la opinión de un letrado del Foro se sugirió analizar la posibilidad de que en estos sectores en particular podría tomarse como válido los indicadores anteriores al plan.

En todo momento se manifestó la intención del CARN de acompañar y trabajar conjuntamente en ajustar aquellos temas del Plan que generan conflictos y otros que quedaron pendientes de resolución.

La comisión directiva percibió una excelente recepción e interés respecto de las problemáticas planteadas de parte de los concejales y sus asesores de la Unidad Coordinadora. Celebramos la convocatoria y el entendimiento. Esperamos sea parte de la primera de una serie de reuniones de trabajo conjunto.

En función de lo expuesto, convocamos al conjunto de matriculados, a acercar al Colegio todos aquellos casos particulares que pudieran servir en esta etapa de revisión.

El aporte de todos en esta instancia, será la clave para el ejercicio de la profesión, con reglas claras, que redundará en un beneficio para toda la Ciudad.