Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

SE CONFORMÓ LA MESA MULTISECTORIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA

La rúbrica de este Convenio de Colaboración Mutua representa a más de 410 mil trabajadores profesionales, con la premisa de mejorar las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto, la ocupación de mano de obra y movilización de las economías regionales y locales.

El miércoles pasado se firmó el Convenio de Colaboración Mutua entre la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (FADIC); la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET) y la Federación Argentina de la Ingeniería Especializada (FADIE), y desde la sede del Colegio de Arquitectos de Salta se conformó la Mesa Multisectorial de los Trabajadores de la Construcción e Industria.

Este importante acuerdo entre las instituciones representa el compromiso de aunar esfuerzos y coadyudar al Estado, en sus diferentes niveles, en el marco de la inusitada crisis sanitaria, social y económica, para mejorar las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto, beneficiando a miles de familias en todo el territorio nacional. “Este acuerdo es de vital importancia para los profesionales del sector de la construcción e industria, representando a más de 410 mil trabajadores profesionales y activos. Quiero agradecer a cada una de las instituciones que asumieron el compromiso de acompañarnos, entiendo la realidad que vivimos y la importancia de generar acciones concretas que beneficien a los trabajadores de todos los puntos del país, a través de la promoción y concreción de ocupación de mano de obra y la movilidad de las economías locales y regionales”, dijo el presidente de la FADEA, Arq. Martín Capobianco.

En tanto el Arq. Pablo Romero, presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, casa de este inédito acuerdo, celebró el compromiso asumido de autoridades que nuclean a los profesionales y el Gobierno de la provincia de Salta.

em>“Desde el Colegio de Arquitectos de Salta acompañamos la firma de este convenio porque estamos convencidos que traerá beneficios para los arquitectos a pie, un trabajo incansable que venimos llevando adelante y estamos orgullosos de haber sido la casa de este importante acuerdo federal”, expresó.

En representación del Gobierno de la provincia de Salta, el Ing. Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, destacó la conformación de la Mesa Multisectorial de los Trabajadores del sector de la Construcción e Industria, sosteniendo que “es necesario este federalismo y confío en que el trabajo de las cuatro federaciones va a permitir de una manera más efectiva que esto se pueda llevar adelante. Me comprometo ante todas las autoridades que están presentes a través de sus computadoras y celulares a dialogar con nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, y que él continúe la agenda con los demás gobernadores de cada una de las provincias para solidificar los vínculos y el trabajo por más de 410 mil profesionales del país”.

Firmaron de manera digital este convenio marco de colaboración mutua el Arq. Martín Capobianco, presidente de la FADEA; el Ing. José María Jáuregui, presidente de la FADIC; el Ing. Manuel Cáceres, presidente de la FADIE, y el Tec. Claudio David Dagne, presidente de la FACPET, con el acompañamiento de autoridades nacionales de instituciones afines y provinciales.