Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

SEMINARIO Y TALLER INTERNACIONAL DE PROYECTO Y PATRIMONIO

Seminario de Posgrado Virtual

Ayudamos a la difusión del Seminario Taller de Proyecto y Patrimonio, el cual posee contenidos de carácter teórico-práctico, y se complementa con la realización de un Taller de carácter proyectual. El Seminario se plantea para ofrecer al Taller un soporte de contenidos teóricos y de ejemplos proyectuales enfocados a la aplicación práctica mediante intervenciones arquitectónicas contemporáneas en entornos o edificios patrimoniales, a través de diferentes escalas.

El Taller se plantea como oportunidad para reflexionar sobre el hecho patrimonial, en el que la arquitectura se vincula con el lugar y la historia, mediante la dimensión práctica que aporta el proyecto contemporáneo gracias a su capacidad de transformación sobre la realidad.

Los contenidos previstos para el Seminario se han establecido a partir de la experiencia desarrollada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada en distintos cursos y talleres, fundamentalmente en el Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de Granada, que tiene como seña de identidad las líneas de proyecto e investigación sobre patrimonio y paisaje.

8 sesiones de dos horas y media cada una

1 sesión semanal con un formato de lección magistral o conferencia seguida de un debate con discusión teórica sobre los ejemplos mostrados.

5 sesiones de cuatro horas para el Taller

a href="https://www.instagram.com/explore/tags/campañadematriculación/" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=https://www.instagram.com/explore/tags/campa%C3%B1adematriculaci%C3%B3n/&source=gmail&ust=1678554709923000&usg=AOvVaw1YohP-VXnC_lwtOhLvsI4p">
Más información: https://bit.ly/3yv9fPk

Inscripción: formacion.distancia@uflouniversidad.edu.ar