Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

#ViernesDeArquitectas: 2da visita del Ciclo de obras “Arquitectas del Valle”

El viernes pasado se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo de obras “Arquitectas del Valle”, organizado por la Comisión de Género del CARN.
 
Junto a más de 10 colegas, visitamos el Edificio CPPPN - Talero II, ubicado en la calle Talero N°465 de la ciudad de Neuquén y desarrollado por las Arqs. Analía Caballero y Cecilia Bobeda del estudio BC Arquitectura.

Este proyecto obtuvo el primer premio en el Concurso provincial de anteproyectos del Edificio de Oficinas para los afiliados de la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén. (Mirá la memoria descriptiva aquí)
 
 
ESTUDIO

En el mes de mayo del 2006, las arquitectas CECILIA BOBEDA y ANALIA CABALLERO decidieron iniciar sus actividades en forma independiente conformando así el estudio “BC ARQUITECTURA”.

Luego de haberse formado en Buenos Aires han decidido volver a la Ciudad de Cipolletti, queriendo acompañar con una visión moderna e innovadora el crecimiento de la construcción en la región, aportando la formación y experiencia que han adquirido a lo largo de estos años, tanto de forma independiente, como trabajando en estudios de arquitectura.

Colaboran o han colaborado con el estudio: Arq. Carolina Montivero, Arq. Nicolás Pojmaevich, Ing. Luis Oldano, Ing. Paula López Meind, Ing. Verónica H. Capitanich, Cristian López, Leiza Gagliardi y Arq. Sebastián Dromaz

CECILIA BOBEDA. Recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en marzo de 2001. Recibida en máster de nuevas tecnologías en la Universidad Politécnica de Cataluña (España) en diciembre de 2004. Ha realizado varios cursos de posgrado y actualización profesional en la zona y en Buenos Aires. Ha sido docente de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora Asociada en la cátedra de Estructuras Perles en la Universidad de Flores (Sede Comahue).

ANALIA CABALLERO. Recibida en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en diciembre de 2001. Ha realizado varios cursos de posgrado y ha participado en varios concursos en la zona y en Buenos Aires. Ha sido docente de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Flores (Sede Comahue). Actualmente es profesora de Producción en la Universidad de Flores (Sede Comahue).

 

Compartimos algunas imágenes de lo que fue esta nueva edición de ciclo. 

Mirá el video y conocé cómo pensaron y diseñaron el proyecto del Edificio CPPPN - Talero II las Arqs. Analía Caballero y Cecilia Bobeda del estudio BC ArquitecturaMira el video aquí

¡No te pierdas la próxima!