Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

#ViernesDeArquitectas Documental “Women in Architecture” (2022) por Boris Noir

En la edición de esta semana de #ViernesDeArquitectas recomendamos el documental "Women in Architecture", realizado por Boris Noir. Las mujeres representan el 70% de los estudiantes en las universidades de Arquitectura a nivel mundial, un porcentaje sustancial que no se refleja en la vida profesional posterior. Este documental se realizó con el objetivo de explorar las razones y las posibles soluciones a esta situación.

En este audiovisual se destacan las historias de tres Arquitectas reconocidas de tres países diferentes en su día a día. Toshiko Mori (Nueva York), Gabriela Carrillo ( México) y Johanna Meyer-Grohbrügge (Berlín) brindaron detalles sobre sus vidas profesionales y privadas. Las protagonistas hablan sobre los desafíos que enfrentan como mujeres en la industria y comparten sus puntos de vista sobre la Arquitectura de nuestro tiempo.

Con el objetivo de repensar el rol de las mujeres y la Arquitectura en la actualidad, fortalecer la empatía y la reflexión, compartimos este documental con nuestra comunidad. Para verlo completo ingresá en el siguiente link: https://www.sky-frame.com/en/sky-frame-world/stories/women-in-architecture/?utm_medium=website&utm_source=archdaily.cl