Colegio de Arquitectos de Río Negro

Cursos y eventos

placeholder

3° JORNADA DE PLANTACIÓN DE SAUCE CRIOLLO

El próximo sábado 2 de noviembre, el Colegio de Arquitectos se suma a la 3° Jornada de Plantación en el Vivero Municipal n° 2. Este proyecto consiste en crear estaqueros y viveros con el fin de producir esquejes para la restauración de Bosque Nativo.

La iniciativa tuvo origen en octubre del año 2018, cuando la Municipalidad de Cipolletti junto con el INTA Bariloche y la Universidad de Flores, más nueve ciudades de la región, participaron en el Concurso Nacional de Restauración de Bosque Nativo. Ese año, junto a los habitantes de la comunidad, realizaron la plantación de 80 estacas y 40 esquejes. 

Para continuar con este proyecto, invitamos a toda la comunidad a participar en la 3° Jornada de Plantación en el Vivero Municipal n° 2 con la intención de fortalecer el estaquero que servirá para producir esquejes para el Jardín Experimental y para restaurar 20 Has. de Bosque quemado ubicadas en la costa de la confluencia.

Leé más sobre el sauce criollo acá: http://bit.ly/2JuXKOP
Sábado 2 de noviembre, 10 horas
Vivero Municipal n°2

De esta forma, el Colegio de Arquitectos de Río Negro adhiere a la iniciativa “Un Arquitecto, un árbol” realizada por la Federación Panamericana de Arquitectos en vinculación con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos en la que se invita a plantar un árbol como un símbolo y acción efectiva contra el cambio climático.