Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

BECA ESTÍMULO AL ESTUDIO JUAN CARLOS ARRAZOLA DEHAIS

La beca estímulo fue creada a pedido de colegas matriculados en nuestro Colegio, y motivados en fomentar el conocimiento la Mesa Directiva resolvió aprobarla. 

Juan Carlos Arrazola Dehais, “El Oso”, nació en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro. Fue abanderado en la escuela primaria Nº39 de dicha localidad. Creció con el sentimiento de preocupación hacia la suerte de sus semejantes. Ese compromiso se profundizó en la Universidad Nacional de La Plata donde estudió Arquitectura (1972-1977), sumándose a las huestes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Pero para la navidad de 1976, cuando volvió a su ciudad natal para festejar con sus seres queridos, su sentimiento de responsabilidad y compromiso pudo más.

Haciendo caso omiso a las suplicas de sus familiares por no volver debido a la situación que se vivía en La Plata, él regresó de todas formas. Fue allí, en la ciudad de las diagonales, en la vía pública, donde Juan Carlos Arrázola fue secuestrado el 20 de enero de 1977 y continúa desaparecido hasta el día de la fecha.

Esta beca será otorgada a estudiantes de Arquitectura del Alto Valle de la Provincia de Río Negro, y consistirá en poder realizar, de manera gratuita, todos los cursos de capacitación que lleva adelante el ICI durante 1 año.  Este beneficio podrá renovarse por un año más.

Entrá acá para obtener más información sobre la beca


Una vez que realices tu inscripción, deberás llevar la planilla a la Sede de la Seccional 4, ubicada en Roca y Villegas, Cipolletti.