Río Negro se suma al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas
El miércoles 5 de octubre se firmó en Buenos Aires un convenio de adhesión para sumar a Río Negro al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) que impulsa el Gobierno nacional con el fin de unificar los criterios de etiquetado de eficiencia energética en todo el país.
El convenio fue firmado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini.
El objetivo principal de este programa es promover la eficiencia energética en las viviendas, permitiendo clasificarlas según su grado de eficiencia en el requerimiento global de energía primaria. Para ello, se instrumentará la utilización de una etiqueta de eficiencia energética que brindará información clara y precisa sobre el consumo energético de cada vivienda.
La implementación de este programa representa una herramienta de política pública de fundamental importancia, ya que permitirá cuantificar el requerimiento energético de las viviendas en todo el territorio provincial con criterios comunes, que quedarán plasmados en un etiquetado específico. Ello contribuirá a promover la eficiencia energética, reducir el consumo y fomentar el uso de energías renovables, con el correspondiente cuidado del.emdio ambiente.