Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

FINALIZÓ EL CICLO DE CHARLAS DE ARQUITECTAS

El pasado viernes 09 de Noviembre fue el cuarto y último encuentro del año de las charlas de arquitectas. Esta actividad que nació para visibilizar y reivindicar el trabajo de las arquitectas regionales frente a un contexto histórico sociocultural que las ha relegado.

Así, el cierre estuvo a cargo de la Arq. Laura Perilli y Gabriela Álvarez, quienes comentaron sus experiencias en el ámbito público y académico, acompañadas por la Arq. Leiza Gagliardi quien presentó parte de su muestra fotográfica “Esto no es fotografía”, compartiendo las series “Transformaciones del Territorio” y “Re Significación Formato e Imagen”.

“Entre otras cuestiones, se habló de la traza del tren que irá hasta Vaca Muerta, abordando las distintas opciones que se barajan para su concreción, ya que mientras los intendentes regionales consideran que debería ir sobre La Barda, las autoridades nacionales insisten en que sea por el recorrido actual. Esta segunda concepción implicaría que el tren pase cada una hora y media o dos horas, aproximadamente, y tendría una longitud que entorpecería el desarrollo normal de las actividades de las ciudades”, comentó la Arq. María Beatríz De Raffaelli sobre el encuentro de ayer y agregó que en los próximos meses se volverá sobre la temática para realizar un abordaje más detallado.

La Arq. Ana Silvetti, junto a las arquitectas Cecilia Garrido y Giorgina La Valle inauguraron el ciclo a mediados de junio, quienes contaron su experiencia profesional y compartieron algunas de sus obras. La Arq. Andrea Tapia fue la protagonista de la segunda charla quien abordó su presentación explicando “¿por qué hablamos de arquitectura, urbanismo y género?”. El anteúltimo encuentro estuvo a cargo de la Arq. Marimé Martínez, junto a la Arq. Rocío Silka y a la DG. Sofía Alonso (MOLA), quienes hablaron sobre los desafíos de salir del cotidiano personal y profesional a través de lo lúdico y de lo experimental.

Agradecemos a todas las arquitectas por el compromiso e interés demostrado al momento de ser invitadas, así como a todas las personas que se acercaron a participar de esta actividad abierta y gratuita.