Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

Open Studio I FMR Arquitectos

La semana anterior, un grupo de jóvenes visitaron el estudio neuquino FMR Arquitectos en el tercer encuentro de Open Studio.

Junto a los arquitectos Guillermo Ferri, Miguel Macedo y Matías Rodríguez, los asistentes conversaron sobre la actividad profesional, la dificultad de conseguir asesores y los beneficios de ser el administrador de una obra. En este sentido, también hicieron mención a la inestabilidad de la profesión, la cual está directamente relacionada con el contexto económico que atraviese el país: en épocas favorables el estudio ha llegado a contar con muchas personas avocadas a los distintos proyectos, mientras que en situaciones de crisis y recesión la cantidad de puestos ocupados es notablemente menor. Aunque, contaron, ellos siempre han estado al frente del estudio trabajando de manera complementaria en la división de tareas: uno acudiendo a las obras, otro avocándose a la cuestión comercial y el restante a las documentaciones.

A su vez, los responsables del estudio expusieron la gran variedad de proyectos que afrontan y las escalas con las que trabajan, además de hacer referencia a las intervenciones que han realizado en espacios públicos como el monumento a los Héroes caídos en Malvinas en el Parque Central y la Plaza de las Banderas, es decir, espacios que se volvieron sumamente representativos para la ciudad de Neuquén a partir de su intervención.

Los anfitriones también recordaron su pasado como egresados de la Universidad de Buenos Aires e hicieron mención al estrecho vínculo que guardan con la capital nacional a partir de la participación en concursos y de la colaboración con referentes de la arquitectura bonaerense en diversos proyectos.

Próximamente se informará de la última Open Studio de este año, para la cual nos interesaría que más jóvenes se sumen a participar de estos encuentros amenos y ricos para nuestra formación profesional.