Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

OPEN STUDIO | “Recuerden siempre: primero buenas personas y después profesionales”

El martes, organizado por la Comisión de Jóvenes del CARN4, diez nóveles profesionales visitaron al Arq. Marcelo Alimenti, del estudio Alimente & Asociados, en la segunda charla del ciclo Open Studio.
 
El encuentro comenzó con la pregunta realizada por el anfitrión “¿por qué eligieron ser arquitectos?” y, de allí, se desarrolló una charla muy amena, íntima, donde contó desde sus comienzos en la escuela técnica, la experiencia maravillosa de ir a la universidad y ser docente allí, además de su inicio laboral hasta hoy. 
 
“La modestia es fundamental, todo lo que uno puede dar vuelve y así serán reconocidos. No tengan intereses, las cosas vuelven solas. Que la vanidad no tape el resto”, reconoció Alimenti y continuó: “al final no va a sobresalir la obra de arquitectura, o tal vez sí, pero lo que más valor tiene al final es haber sido buenas personas”.
 
En cuando a la profesión, Alimenti reconoció que es maravillosa porque conjuga la parte técnica, creativa y el conocimiento general que debe abordar, algo que ninguna otra carrera lo tiene. 
 
Como consejo expresó que es fundamental hacer una buena documentación como respaldo, sobre todo para los arquitectos, y sugirió no desviar la vista solamente a lo estético formal, sino dedicar el tiempo necesario al buen funcionamiento de las instalaciones. Además, les explicó a los presentes la necesidad de construir comunidad.