Colegio de Arquitectos de Río Negro

Noticias

placeholder

ASÍ TERMINAMOS EL 2020

Sabemos que el desarrollo del 2020 tomó por sorpresa a todo el mundo. Sin embargo, como sociedad, es importante reflexionar sobre las cosas que podemos mejorar y las que hicimos bien. Desde el Colegio de Arquitectos mantuvimos la atención virtual para poder estar en contacto con nuestros matriculados desde el primer momento.
Además, continuamos brindando la información más relevante sobre los temas que enriquecen a nuestra profesión, como lo son las noticias relevantes de la región, de la arquitectura sustentable, la bioconstrucción. Por otra parte, también realizamos dos Ciclos de Charlas de Arquitectos Locales en los que conseguimos nuclearnos con los profesionales locales para seguir fomentando el encuentro y las capacitaciones constantes.
Desde cada Seccional del Colegio se desarrolló una labor excepcional en función de las actividades que se desempeñaron y de la cantidad de ingresos y matriculados con la que contó cada una. Con motivo de optimizar la transparencia de nuestro trabajo, deseamos compartir la información con nuestros matriculados:
 
La cantidad de habitantes de la Seccional 2 es de 180.788, ya que comprende las ciudades de Allen, General Roca, Villa Regina, Beltrán, Choele Choel y Río Colorado. En estas localidades, se encuentran los 144 profesionales matriculados en nuestra institución. Hasta principios del mes de diciembre, también contaba con 21 matriculados vitalicios.
Entre los meses de enero y noviembre se realizaron 511 trabajos desde la Seccional 2, entre ellos:
Dirección de Obra: 166
Proyecto y Cálculo: 165
Relevamiento: 103
Proyecto sin Cálculo: 37
Conforme a Obra: 16
Demolición: 7
Refacciones: 7
Cálculo: 5
Representación técnica: 3
Anteproyecto: 2
 
La cantidad de habitantes de la Seccional 4 es de 135.692, ya que comprende las ciudades de Catriel, Villa Manzano, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro. En estas localidades, se encuentran los 210 profesionales matriculados en nuestra institución. Hasta principios del mes de diciembre, también contaba con 21 matriculados vitalicios.
 
En la Seccional 4, entre los meses de enero y noviembre se realizaron 465 trabajos, entre ellos:
Dirección de Obra: 160
Proyecto y Cálculo: 139
Relevamiento: 79
Proyecto sin Cálculo: 52
Conforme a Obra: 17
Cálculo: 7
Demolición: 4
Refacciones: 4
Representación técnica: 2
Tasación de inmuebles: 1
Desde ambas Seccionales queremos renovar nuestro compromiso con nuestros matriculados, deseamos acercarnos cada vez más a nuestros profesionales para que la Arquitectura de la región siga creciendo.